lunes, 21 de marzo de 2011

SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.


  
TEXTO 
A. institucional 
B. informativo
C. técnico 
D. promocional 
E. testimonial
F. venta
G. preventivo



DESCRIPCIÓN   



(  F  ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo


(  D  ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.


(  C  ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.


(  A  ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.


(  G  ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva 
presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.


(  B  ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.


(  E  ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.

Promocion: Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
 
Institucional: nos muestran algunos datos de lo que sucede en todo el mundo gracias a la compañía TELCEL  inclusive al final del comercial nos dice que es una de la redes mas avanzadas del mundo (diciéndonos que es de lo mejor) , quieren mantener un estatuas alto de la empresa.

Promocional: Este comercial es promocional, se anuncia de forma directa lo que el producto llega hacer en el consumidor, es claro y entendible para las mujeres.

Informativo: Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

Testimonial: ya que la actriz Eiza González nos dice que ella usa estos productos y que por eso su piel es bella, e inclusive se ve como se lo pone y los beneficios que se obtienen. Venta: porque también lo que intentan es aumentar las ventas del producto ya que el acné es una enfermedad que según con esto es curable. (Nos muestran lo que contiene el producto y lo que hace).

INSTITUCIONAL, resalta a la empresa y se procura que sea un comercial serio, ya que la imagen de la empresa lo requiere.

Testimonial: Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.

Promocional: pues nos esta indicando mediantes frases cortas (animaciones) los nuevos beneficios de la empresa, además lo usan con una canción para indicar que es lo que promocionan. 

Informativo ya que proporciona datos (teléfono y páginas de internet) donde la gente puede consultar este tipo de información y pedir ayuda, asesorias, dependiendo del fin con el que se utlice.
Institucional, trata de dar una buena imagen sobre la empresa al presentar las estadísticas de los últimos 7 años y todo lo que se ha podido lograr.

Institucional ya que el comercial en sí pretende dar una buena imagen de esta empresa llamada primer nivel  al decir que tienen unos buenos laboratorios que trabajan para tener un buen producto. Pretende aumentar sus ventas con los medicamentos que maneja.


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