viernes, 4 de marzo de 2011


NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.6. Nuevas tecnologías para la comunicación.

Práctica del tema 1.3.6: Las tecnologías de la información y la comunicación.

OBJETIVOS. Los participantes:

• Identificarán los distintos conceptos que se manejan en las tecnologías de la información y la comunicación.

• Conocerán el papel que ha jugado el conjunto de nuevos instrumentos para la comunicación, en particular el Internet, y los avances que se muestran.


DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS: Responde por escrito al conjunto de afirmaciones y cuestionamientos. Se debe realizar a través del acceso a la red de redes.


EXPLICACIÓN: Es evidente que el uso de la tecnología de la información transforma al individuo en un elemento de cambio que enfrenta a los nuevos paradigmas en su entorno diario. En la actualidad, por cada segundo que transcurre nace una innovación en la red del Internet, que enfrenta un mundo nuevo de transformaciones para la sociedad; el poder de la información está disponible para cada ser humano que la consulta en la red, todo ser humano que tenga acceso a Internet, tiene seguro el contacto con la información para enfrentar los nuevos retos día a día.


1. -Establecer que la mensajería, los negocios, la publicidad, la educación, la política y la religión, están cambiando sus esquemas tradicionales o paradigmas con el surgimiento en el mundo de la red Internet.
Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. 

Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.


2. Identificar instituciones educativas mexicanas que tienen presencia en la red y cómo se preparan para servir.
estas son algunas instituciones que se encargan de dar clases por Internet, puedes obtener un titulo desde tu casa. 

3. Determinar las definiciones básicas de paradigmas en Internet y los servicios que presta la red, con la finalidad de ubicar un contexto para el desarrollo de la investigación.

Se ofrecen numerosos servicios, que ayudan a la gente a estar comunicada y poder hacer infinidad de cosas desde su hogar como por ejemplo: 
Servicios de comunicación.
Correo electrónico (E-Mail)
Foros de debate o grupos de noticias
Conferencia electronicas (Chat).
Servicios de Información
Sesiones remotas (telnet)
Transferencia de Archivos (FTP).
Dirección de Información (Gopher)
El World Wide Web (WWW).

4. Analizar los servicios de Internet que utilizan diversas organizaciones para determinar por qué se conectan las empresas a la red.
Las empresas se pueden mantener en contacto con sus clientes, compradores y demas mediante el uso de la Internet, se unen a esta red porque todas la empresas ya se encuentran en ella y no se pueden quedar atras. 

5. Comparar la publicidad dentro y fuera de las empresas para establecer los cambios que se presentan por vía electrónica.  

la publicidad por medio de la red se expande mas fácil y rápidamente a diversos usuarios, por ejemplo un cartel situado en un edificio solo será visto por personas que pasen por ahí, en cambio si lo hacemos vía internet como el MSN que cuando abres sesión te muestra una publicidad, también podemos optar por estos (publicidad en internet) ya que son mas atractivos al publico debido a efectos especiales que pueden incluir videos, mas información acerca de la publicidad, el por que la publicidad (significado), etc. 


6. Evaluar las nuevas alternativas educativas que se presentan en la red como un medio para el cambio educativo en el mundo. Hay agrupación en páginas con direcciones electrónicas para su consulta. Entre ellas, en el Internet encontramos la de la Universidad Nacional Autónoma de México. 
Las escuelas ya tienen que estar conectadas a Internet, con esta revolución tecnológica que estamos viviendo. las paginas de la escuela como la de la UNAM nos permite realizar tramites desde casa, nos indica los procedimientos y todo tipo de información que los alumnos podemos necesitar.


7. Determinar las organizaciones políticas y religiones mexicanas que están presentes en Internet con el fin de establecer su presencia y forma de impartir sus doctrinas.

Hay infinidad de istituciones y partidos politicos en la Internet, para mantenerse en contacto con sus seguidores y mantener al tanto de las actividades que se realizan, la religion no puede faltar ya que tienen que mantener controlada a la gente desde cualquier lugar. 

8. Otras fuentes secundarias fueron artículos de prensa sobre estudios realizados en Internet y direcciones World Wide Web, por ser el más novedoso esquema de organización de in-formación y acceso a servicios de Internet.

La Información que esta en Internet es demasiada, y pues entre anuncios publicitarios e información nos hacen ver todo lo que hay en nuestro alrededor, como mencione en las preguntas anteriores creo que Internet es una gran herramienta que nos brinda la información que necesitamos en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario